Páginas

viernes, 7 de enero de 2011

LA INDUSTRIA DE LA SAL con 1º ESO

El pasado 17 de diciembre los alumnos de 1º ESO A visitamos la exposición abierta en el Museo de Zamora para aprender sobre dos industrias importantes en la antiguedad en lo que hoy es nuestra provincia: la de la sal y la de extracción de oro. Las Lagunas de Villafáfila y Pino del Oro son los pueblos donde, respectivamente, estuvieron activas ambas industrias. Allí completamos un pacto de hospitalidad e hicimos de investigadores y arqueólogos catalogando piezas de cerámica. Estas fotos son la crónica de nuestra visita.














Industria de la sal












Industria del oro











4 comentarios:

  1. Blanca Fontanillo 1ºA10 de enero de 2011, 10:11

    A mi personalmente, me pareció bastante interesante esta visita, aprendimos como nuestros antepasados comerciaban y que trabajaban en la indrustria de la sal y del oro, también estuvo bien lo de completar la ficha de un objeto de museo por que así sabemos como se hace y aparte nos divertimos en equipo.

    ResponderEliminar
  2. Dos industrias químicas, muy importantes ya desde la antigüedad

    ResponderEliminar
  3. alicia de luz miguel10 de enero de 2011, 11:28

    soy alicia y la exposicion que hemos visto me ha parecido muy interesante porque se puede aprender mucho.

    ResponderEliminar
  4. María Fernández Lorenzo12 de enero de 2011, 12:42

    Hola,soy maría.A mi personalmente me ha gustado mucho la visita al museo,hemos aprendido cosas fuera del aula y eso a mi me gusta ,hacer cosas divertidas mientras aprendo.

    ResponderEliminar